12 GADGETS PARA MOTEROS

Que regalar a un motero/a

Que regalar a un motero no es fácil y la afición a las motos está en auge, no solo por ser un medio de transporte ideal para moverse por la ciudad, sino también porque cada vez son más los que se animan a hacer rutas los fines de semana, disfrutar de los paisajes, las curvas y la sensación de libertad que este medio proporciona.

No siempre es fácil acertar con un regalo para un motero/a si no se conoce el mundo de las motos, es por ello que vamos a dejaros algunos gadgets con los que acertaras seguro.

Hemos basado esta selección de productos en que este que os escribe lleva toda la vida usando estas máquinas de felicidad extrema.

Empezamos:

1.- Xiaomi Bomba de Aire Portátil, Compresor de Batería Digital Portátil con Sensor de Presión Para Scooters, Motocicletas, Bicicletas, Automóviles, Balones

No todas las motos disponen de toma de corriente es por lo que recomendamos este compresor de la marca Xiaomi.

Marca las presiones recomendadas según el tipo de gomas que estemos inflando ya sea un balón, una bicicleta, un scooter, una motocicleta o un coche.

Este compresor se parará al finalizar el inflado, alcanzando la presión recomendada o la que hallamos indicado, lleva una pequeña bolsa de transporte que en un bolsillo interior guarda los adaptadores necesarios para todo tipo de válvulas y el cable de carga. Además, trae una útil linterna que nos iluminará la válvula a la perfección.

Cada vez más se ven por nuestras carreteras motos trail destinadas a conducirse no solo por asfalto sino por caminos, estos usuarios para conseguir mayor tracción desinflan un poco las ruedas de las motos cuando van por tierra, una vez vuelven a la carretera tienen que volver a llenarlas y no siempre hay gasolineras cerca y con compresores en buen estado. Para estos usuarios este es un regalo ideal.

Me consta que las BMW por ejemplo tienen una toma de corriente más pequeña de lo normal y necesitan adaptadores para usar los compresores portátiles estándar, y cuando la centralita de la moto detecta un uso prolongado de la toma de corriente la desconecta para preservar la vida útil de la batería.

que regalar a un motero
Que regalar a un motero/a

El compresor Xiaomi es autónomo lo cargamos en casa como si fuera un móvil y a conducir se ha dicho, como tiene un tamaño muy reducido lo guardaremos con facilidad.

En contra podemos decir que tiene un tiempo de carga de unas 4 horas, y unas instrucciones no muy claras a la hora de explicar cuando queda totalmente cargada la batería ya que no hay una luz verde que así lo indique a pesar que las instrucciones así lo hagan ver, por lo que por experiencia la primera vez te quedas esperando y pensando que está en mal estado. Tiene una luz blanca que parpadea durante la carga y se queda fija al finalizar.


2.- Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos de Moto,

Tener los neumáticos en buen estado es fundamental independientemente del vehículo que se conduzca, pero en el caso de las motos es la vida. Comprobar las presiones cada vez que se viaja y regularmente si se coge de forma diaria en ciudad es mejor tip que podemos ofreceros.

Este pequeño sensor nos indica en tiempo real las presiones y temperatura de nuestros neumáticos, por lo que detectamos un pinchazo al instante y nos da tiempo a parar antes de que sea demasiado tarde y podamos caer.

Un pinchazo en coche no supone generalmente un gran peligro porque contamos con otros tres neumáticos que nos dan apoyo, con las motos no tenemos esa suerte y un pinchazo o perdida en la válvula a ciertas velocidades puede llegar significar tener un accidente.

Este pequeño sensor válido para todas las motos, tiene una alarma que nos va a indicar que algo va mal tanto por baja presión como presión excesiva, con pantalla a color nos indicará que rueda es la que necesita nuestra asistencia.

Lo único negativo de este dispositivo es la poca variedad de soportes para su instalación en la moto que trae y la calidad de los mismos, no obstante, es compatible con uno de los soportes típicos de cámaras chinas y GoPro por lo que en caso de no adaptarse a la moto es fácil conseguir uno.

que regalar a un motero
Que regalar a un motero/a

3.- Kit Repara pinchazos Moto 

kit repara pinchazos
Que regalar a un motero/a

Termínanos el apartado sobre el cuidado de los neumáticos con este Kit repara pinchazos, regalo para los moteros más viajeros.

Suele coincidir que salimos con nuestras motos los fines de semana y fiestas de guardar por los que un pinchazo acaba siendo llamada a la grúa y fin de nuestra salida o viaje, ya que esta todo cerrado y en las poblaciones que nos encontramos no nos pueden ayudar.

Con este Kit repararemos en el momento in situ el neumático pudiendo continuar con el mismo, incluye además de las herramientas propias para reparar la goma, un par de botellas de CO2 con las que podemos inflar los neumáticos, en caso de no disponer de compresor, no obstante, si se infla con este sistema tendremos que parar a comprobar presiones en una gasolinera.

Este Kit solo es útil para motos que no tengan cámara dentro del neumático ya que si es así me temo que tendremos que llamar a la grúa.


4.- Cámara deportiva

Cuando se sale de ruta solo o con amigos nos gusta grabar los paisajes, las carreteras que visitamos, para ello las cámaras deportivas son la solución, ahora bien, por experiencia propia todas las cámaras baratas por debajo de 80 – 90 € son malas,

Y las grabaciones pésimas sobre todo por la ausencia de estabilizador de imagen dando lugar a videos bacheados sin definición alguna, puede que vengan marcadas como 4k, pero en la realidad va a ser que no. Y cuando se va un poco la luz, no digo de noche, empezamos a no ver nada.

Otro problema que se da en la moto es poner y quitar la grabación, llevamos guantes y no siempre es fácil atinar con el botoncito, y nos queda la duda de si lo hemos apagado o no, para ello recomiendo que la cámara o bien disponga de mando a distancia o tenga un sistema tan cómodo e intuitivo como la Sena PT10-10 – Prism Tube, Que se deslaza el interruptor hacia adelante y atrás.

que regalar a un motero
Que regalar a un motero/a

Por su ergonomía sabremos siempre si está grabando o parada. Viene equipada con todos elementos necesarios para su instalación al casco, puede grabar con micrófono y acepta micro sd hasta 64 Gb.

No da la calidad de una Gopro pero en Relación Calidad Precio está muy bien.


5.- Chaleco Protector De Airbag

Este complemento es lo último en seguridad del motociclista, este chaleco con bandas reflectantes, es un airbag que nos va a proteger la espalda, el cuello y el pecho en caso de accidente, su sistema es muy sencillo y parecido al de las motos de agua que en el caso de caernos se para ya que vamos enganchados al vehículo.

Pues esto es algo parecido, hay que agarrar al chasis de la moto un enganche que conectaremos al chaleco, en caso de accidente este tirará del chaleco activando el sistema de Co2 que lo inflará en centésimas de segundo.

Para activar el chaleco es necesario un tirón importante, no se va a activar si te olvidas desconectarte antes de bajar de la moto. Que es un miedo muy común.

que regalar a un motero
Que regalar a un motero/a

Es cierto que existen modelos que no precisan este sistema mecánico y detectan solos una parada brusca para activarse, pero ya os adelanto que estamos hablando de unas cantidades todavía desorbitadas para bolsillos normales.

El tiempo abaratará estos sistemas automáticos, pero mientras ocurre, este que os sugerimos puede salvaros de una grave lesión.


6.- Soporte Móvil Moto Impermeable

Los GPS específicos para motos son bastante caros, así que podemos utilizar nuestro móvil como GPS con este soporte impermeable, para proteger nuestro terminal del polvo y la lluvia, Además dispone de espacio para llevar tarjetas, dinero o documentación que para el día a día es muy útil.

De fácil instalación y válido para todo tipo de motos, eso sí los móviles hasta 6,5 pulgadas.

La rotación de su soporte es de 360 grados y el táctil funciona ofreciendo un 90 % de sensibilidad.

que regalar a un motero
Que regalar a un motero/a

7.- Funda de Moto

que regalar a un motero
Que regalar a un motero/a

Muchas veces las motos se pasan algún tiempo aparcadas en el garaje y para protegerlas durante esas temporadas de invierno, vacaciones una buena opción es regalar una funda de buena calidad como la que recomendamos.

Está hecha de material de nailon 190T impermeable con revestimiento de poliuretano. Anti-UV/impermeable/a prueba de polvo, protege bien a tu moto de cualquier arañazo.

Las dimensiones son de: 240 cm L x 100 cm Al x 100 cm A1 x 60 cm A2.

Como crítica indicar que la recomendamos sobre todo para interior ya que al aire libre y con viento no suele dar buen resultado.


8.- Candado Antirrobo Disco con Alarma+ Warning 120dBA

Esta es la respuesta a que regalar a un motero ya que con este candado con alarma de 120 decibelios nos enteraremos si alguien mueve la moto, va anclada al disco de freno y tiene un color amarillo flúor muy llamativo.

Además, con el avisador nos alertará si nos olvidamos que la tenemos puesta y tratamos de iniciar la marcha.

Permite cerrarlo sin llave, esta función es muy cómoda y nos facilita instalarlo con un solo clic.

Está fabricado en Europa, y es un producto de buena calidad por lo que no da falsas alarmas y está bastante bien aislado para evitar la corrosión.

Buena relación Calidad Precio.

que regalar a un motero
Que regalar a un motero/a

9.- Mochila Moto, Impermeable, Expandible 30-35L,

que regalar a un motero
Que regalar a un motero/a

Bonita mochila, con correa de pecho y de cintura ajustables. Compartimento acolchado y espacioso para portátil de hasta 17 pulgadas. Conexión USB/Auriculares. Numerosos compartimentos interiores y bolsillos adicionales en el exterior. Dotada de tiras reflectantes para una conducción nocturna más segura.

Este es un complemento ideal para los usuarios de motos de diario para ir al trabajo o al centro de estudio.

Fabricada de poliéster con acabados de calidad al detalle, duradero, resistente al agua y al desgaste. Equipada con funda extraíble impermeable para casos de lluvia extrema, asa reforzada y respaldo con panel de diseño ergonómico.

Por ponerle una pega, indicar que la red para casco para algunos integrales XL queda un poco justa.


10.- Kit de Herramientas para motos

Para solucionar pequeñas averías e incidencias en carretera es fantástico disponer de este Kit de herramientas de la marca Oxford, son de muy buena calidad y se acompaña de un estuche de tamaño reducido.  

Está compuesto por:

  • Juego de 10 puntas de destornillador Barra de extensión
  • Juego de 5 llaves hexagonales (6 mm, 5 mm, 4 mm, 3 mm, 2 mm)
  • Destornillador mango Alicates de punta de aguja
  • 5 mm, 6 mm, 7 mm, 8 mm, 9 mm, 10 mm y 11 mm, 2 destornilladores eléctricos.

Imprescindible en nuestros viajes.

que regalar a un motero
Que regalar a un motero/a


11.- Arrancador de Batería

que regalar a un motero
Que regalar a un motero/a

Este arrancador nos puede salvar la papeleta en nuestros viajes.

Si nos quedamos sin batería no es fácil solucionarlo, ya que no nos pueden dar un “biberón” de coche a moto y de moto a moto tampoco.

Con este arrancador podremos proseguir nuestro camino, o podremos ayudar a cualquier compañero.

Este arrancador de baterías de emergencia puede arrancar vehículos de 12V (motores de hasta 5L de gasolina o diésel de 4L) en unos pocos segundos con una corriente máxima de 800A y una batería con capacidad de 12000mAh. Adecuado para su automóvil, motocicleta, etc.

La tecnología de seguridad patentada de la pinza de batería inteligente es una protección contra explosiones y polaridad inversa que evita cortocircuitos de la pinza, altas temperaturas, desbordamiento, sobrecarga y sobre corriente.


12.- Intercomunicador BT- S3

Gran intercomunicador a muy buen precio, una autonomía de hasta 10 horas y pudiendo comunicarse de moto a moto hasta 1000 m de distancia.

Sonido claro y fácil de emparejar, con velocidades superiores a 120 km / h comienza a perder calidad la comunicación, pero en velocidades legales todo un lujo.

Tiene radio incorporada y si vamos solos lo podemos sincronizar con el móvil y atender llamadas, oir música, las indicaciones del GPS….

Permite la conexión de 3 intercomunicadores, pero no pueden hablar los 3 al mismo tiempo.

Sale más económico comprando la pareja.

que regalar a un motero
Que regalar a un motero/a
que regalar a un motero
Que regalar a un motero/a
Ideas para Regalos

KREGALAR.COM utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies